Natación bebés

Estimulación acuática temprana

Natación para bebés.

El agua es el medio perfecto para que los padres y el bebé disfruten juntos. El niño descubre nuevas sensaciones placenteras sin prisas ni lesiones, mientras que el entorno acuático mejora el desarrollo físico y psicomotor del niño. Su adaptación al medio acuático debe realizarse en un entorno cómodo, divertido y natural, por lo que la presencia de los padres en el agua está pensada de forma que el niño esté feliz, relajado y tranquilo.

Las actividades acuáticas para bebés no son solo una propuesta de aprendizaje, entrenamiento motriz o supervivencia en el medio, sino que sobre todo es una oportunidad para disfrutar del contacto físico y emocional absoluto con los niños.

En el tiempo destinado a esta actividad se debe respetar el ritmo y desarrollo del niño en su entorno. La estimulación de un bebé es un proceso natural que resulta de su relación con su entorno.

En los primeros meses de vida, fomentar las emociones mediante la repetición de una actividad permite a los bebés controlar mejor sus emociones, aumentar su sensación de seguridad y disfrutar aprendiendo. Los bebés desarrollan la motricidad, el lenguaje, la comunicación y el desarrollo personal y social al mismo tiempo.

3 a 24 meses

Las clases para bebés suelen comenzar en los primeros meses del bebé, porque el niño aún no ha olvidado el ambiente líquido en el que vivió durante 9 meses, por lo que, si papá y/o mamá asisten a la clase, existe una conexión entre ellos y el bebé. Las relaciones se fortalecerán. Todo esto es posible gracias a la sensación de pérdida de gravedad en el medio acuático.

Psicólogos profesionales afirman que el recién nacido sabe actuar instintivamente en el agua, gracias a la «memoria» de la posición del feto cuando estaba sumergido en el líquido amniótico, y por tanto de las sensaciones que experimenta el niño en el agua, tanto en la posición boca abajo y la posición boca arriba, las conoce porque pasa la misma cantidad de tiempo en la cuna que en tus brazos.

Los bebés que experimentaron actividades acuáticas satisfactorias percibieron el ambiente acuático como positivo y posiblemente difirieron en el comportamiento acuático de aquellos que no habían experimentado previamente actividades acuáticas.

Sábados por las mañanas media hora de clase, 38€ al mes.

Estimulación temprana

La estimulación temprana con agua orientada está diseñada para lograr el mejor desarrollo posible del bebé, desarrollar su potencial creativo y permitirle ganar confianza en el procesamiento de sus habilidades clave y mejorar las relaciones con los demás bebés y con sus progenitores.